Al Grano

Tomás Molina: “No hay que bajar los brazos en años como el pasado; ni encandilarse este año”

7 de julio de 2022

El empresario remarcó que la variabilidad de resultados en la actividad agrícola, por el clima y los precios, requiere que el agricultor tenga una gran estabilidad emocional.

Tomás Molina tiene una larga trayectoria como agricultor en la región centro de Uruguay y sostuvo que el 2021-22 fue “el mejor ejercicio de la historia agrícola”. Pero planteó que hay que ser “muy sensatos para lidiar con la variabilidad económica de la agricultura, que la marca primero el clima y después los mercados”. 

En el momento que mantuvo esta entrevista con VERDE, si bien la zafra de soja no había terminado (la entrevista fue realizada sobre fines de mayo y le quedaba cosechar alrededor del 20% del área), estimó que el rendimiento total se ubicaría “en torno a los 3.000 kilos por hectárea”, el triple de lo que había cosechado en la zafra anterior, cuando apenas superó la tonelada por hectárea.

En ese sentido, enfatizó que hay que “tener estabilidad emocional para no bajar los brazos en años como el pasado”, así como para no encandilarse en años como este.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Nota de Revista Verde N°101 – Sección Al Grano

4 - 06:08