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McDonald’s en Estados Unidos elimina la hamburguesa vegetal de su menú; ya lo había resuelto en Australia

9 de julio de 2024

La falta de interés de los consumidores fue la razón que motivo la decisión de, McDonald’s, de abandonar las hamburguesas a base de plantas en una vasta red de restaurantes de la compañía en Estados Unidos. Al igual que en Australia, McDonald’s ha decidido retirar su oferta de productos vegetales McPlant en sus restaurantes de Estados Unidos.

El jefe de operaciones de McDonald’s en Estados Unidos, Joe Erlinger, dijo que la compañía suspendió el programa piloto en 600 restaurantes después de que los clientes en San Francisco y Dallas-Fort Worth criticaran el McPlant, producido por Beyond Meat, según informó Beef Central.

La hamburguesa a base de plantas no tuvo éxito en ninguno de los mercados, dijo Erlinger en el Foro Global de Comida Rápida del Wall Street Journal realizado en Chicago la semana pasada.

“No creo que el consumidor estadounidense venga a McDonald’s ni busque McPlant u otras proteínas vegetales de McDonald’s en este momento”, afirmó.

Por los precios contrastantes de la carne aviar y la carne vacuna, sumado a la creciente demanda por la carne aviar, McDonald’s en Estados Unidos planea centrarse en carne aviar.

“Vendemos más pollo como marca que carne vacuna. Estamos preparados para responder bien a esa tendencia y es ahí donde estamos haciendo inversiones”, dijo Erlinger en el foro.

A la vez, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, indicó que “nuestra categoría pollo representa unos US$ 25.000 millones en ventas anuales, a la par de la carne vacuna”.

McDonald’s opera unos 13.600 restaurantes en Estados Unidos, ya sea de su propiedad directa o a través de franquicias.

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