Ganadería

“Vamos a poder comercializar” la carne uruguaya, “pero sin grandes precios”, dijo el delegado de FR en Inac, desde Anuga

10 de octubre de 2023

Por estos días la feria de Anuga, en Alemania, es el foco de atención de los exportadores de carne y otros productos de Uruguay, que participan de esa exposición internacional en busca de nuevos negocios y clientes.

“Es una feria bien concurrida” y si bien en el público falta la presencia de los chinos, “los industriales y traders están conformes” y el precio de la tonelada de carne vacuna estará en promedio unos US$ 4.500, dijo el delegado de la Federación Rural en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Fernando Gómez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Comentó que hay “mucha oferta” y una “muy fuerte competencia en todas las carnes” en el mercado internacional del sector. “No se ve mucha gente de origen asiático”, lo que incidió en la concreción de negocios por parte de los empresarios uruguayos que acudieron a esa exposición, aunque los operadores de la industria frigorífica realizaron algunos negocios, indicó.

Respecto a la competencia, Gómez destacó la presencia “fuerte” de los competidores del sector cárnico, principalmente de Australia, Argentina y Brasil, que están vendiendo sus carnes a precios inferiores a los que ofrece Uruguay.

Los argentinos manifestaron que tienen dudas respecto a la cantidad de carne disponible que podrán tener en los próximos meses, considerando la incertidumbre que genera la situación política debido a las próximas elecciones presidenciales.

“El mercado deja la sensación de que vamos a poder comercializar pero sin grandes precios”, sin dejar de descartar la posibilidad de darse alguna “mejora de precio”, mientras “la situación de China se sigue posponiendo”, afirmó.

Escuche a Fernando Gómez

1 - 06:00