fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Un sistema diversificado en rubros y combinado en pasturas, será el foco de la jornada de PGG Wrightson Seeds en Las Anitas

27 de septiembre de 2022

El próximo 29 de setiembre se realizará la jornada Pasturas 2022 con el título: Genética ganadera más genética forrajera, en el establecimiento Las Anitas en el departamento de Durazno, que organizará la empresa PGG Wrightson Seeds.

“Nuestra empresa es ganadera y tiene como base el campo natural, en conjunción con otros rubros como la agricultura y la forestación, pero estamos en un proceso de transformación de pasturas anuales o bianuales hacia otras de más duración”, señaló el director de Las Anitas, Fernando Alfonso, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que los verdeos anuales que usan son raigrás y avena, y en el grupo de las perennes utilizan festuca, lotus, trébol blanco, entre otras. El objetivo de recurrir a praderas de mayor duración es para amortizar la inversión, para diversificar las pasturas, porque no todas tienen la misma función, y poder combinarlas con otras anuales, planteó.

Destacó que “lo importante es ver el sistema en conjunto”, con técnicos especializados en cada rubro considerando la estrategia de diversificar y sacarle el máximo potencial a cada ambiente productivo.

Escuche a Fernando Alfonso

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 16:49