Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Un médico argentino apostó al agro en Uruguay, donde advirtió pros y contras para invertir

31 de julio de 2023

Así como otros inversores de Argentina que sin ser productores rurales igualmente se vieron atraídos por la posibilidad de hacer negocios en el agro uruguayo, el médico oftalmólogo y escritor argentino, Omar López Mato, en 2019 se radicó en Uruguay para dedicarse a la producción agropecuaria.

Un artículo publicado en el suplemento Agro de Búsqueda, el jueves 27 de julio, se detiene en el caso y la experiencia que le tocó vivir a este profesional, que dirige El Ceibo, establecimiento ubicado en la zona de San José de Guaycurú, departamento de San José.

Está a cargo de la producción del establecimiento que suma unas 4.000 hectáreas y comentó que tomó esa decisión porque “soy cirujano y tuve un problema de artritis en las manos y operar me resultaba dificultoso”. Además, se refirió al cambio de signo político en Argentina, que advertía sobre problemas serios que tendría ese país.

López Mato habló sobre los pros y los contras de invertir en Uruguay. “La estabilidad económica, sobre todo comparado con Argentina. Lo vemos en el valor del dólar. Además  no hay retenciones, hay precios internacionales, el mercado es más transparente y permite hacer previsiones. El sistema está bastante saneado y hay crédito”.

Al tiempo que reconoció que también hay problemas. “Para la mayor parte de los productores agropecuarios el dólar en Uruguay está atrasado o el peso uruguayo está demasiado caro. Este abaratamiento del dólar le quita valor a los productos agropecuarios”, planteó.

El suplemento Agro de Búsqueda es una producción de revistaverde.com.uy.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 18:51
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.