fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Tras acuerdo entre el Brou y el grupo argentino Lequio, el frigorífico Florida será reactivado en 2023

22 de diciembre de 2022

El frigorífico Florida retomará la actividad de faena próximamente, tras la decisión del Banco República (Brou) de adquirir los activos de esa empresa en US$ 6 millones y acordar con el grupo inversor argentino Lequio la cesión de ese negocio en algo más de US$ 8 millones. Así lo señaló el intendente de Florida, Guillermo López, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Se refirió a condiciones específicas de financiación entre el Brou y los inversionistas de Argentina, que comprende el pago de 30% del monto al contado y el resto en un plazo determinado.

Los planes de transición para reactivar ese frigorífico se ubican entre el primer y el segundo trimestre de 2023. Las instalaciones del establecimiento industrial están bien pero precisa mantenimiento, comentó.

Resaltó que la mano de obra ocupada en el frigorífico llegó a algo más de 100 trabajadores. Por lo que su cierre en 2019 fue un golpe para los empleados involucrados.

El intendente floridense recordó que esa planta de faena tiene autorización para exportar carne a China, que en la actualidad es el principal destino de la producción cárnica nacional.

Escuche a Guillermo López

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 01:36