Ganadería

Texel mostrará lo mejor de su genética, en la apuesta a la carne ovina

8 de septiembre de 2023

En la Expo Prado 2023 el sector ovino mostrará lo mejor de la genética de las razas, específicamente de la texel habrá 88 ejemplares confirmados y la presencia de un jurado brasileño reconocido, destacó el presidente de la Sociedad de Criadores de Texel, Lucas La Cava, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

El sábado 9 será la jornada de juras correspondientes a texel en el ruedo de la tradicional exposición ganadera, industrial y comercial, donde el público podrá conocer de cerca las características de los animales que participan del concurso.

Luego se realizará un remate de la raza en cuestión, que se repite cada año, y la cantidad de ejemplares presentados por texel tiende a seguir la línea de los últimos años, con una tendencia creciente a la apuesta a la producción de carne ovina, según La Cava.

Se mostró optimista respecto a las perspectivas del negocio cárnico y a los valores que puede tener el producto en los mercados, además de la posibilidad de exportar ovinos en pie y de promocionar la venta de este tipo de carne en el mercado local.

Para La Cava es “un cambio que debió haberse dado” hace tiempo, pero que a veces los productores uruguayos necesitan llegar a una cierta situación para tomar decisiones, como en este caso direccionar la producción hacia la carne, consideró.

Dijo que el rubro ovino se complementa con cualquier otro rubro agropecuario y que “si las señales son claras en menos de un año está el producto terminado”, no como sucede en muchos subsectores del campo.

Escuche a Lucas La Cava

1 - 07:21