Ganadería

SUL valoró esfuerzo del productor ovino en la reciente Expo Prado

19 de septiembre de 2023

Pese al momento de “complicaciones” para la lana y la carne ovina, la participación de las razas de la especie en la Expo Prado 2023 fue destacada “en calidad y en cantidad” de los ejemplares, dijo el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL); Alfredo Fros, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Reconoció el “esfuerzo” de los productores en esmerarse para mostrar el “excelente nivel” de la genética de los animales presentados, lo que es admirado en otros países, como el caso de Brasil, específicamente en la reciente feria de Esteio, en Rio Grande do Sul.

Se refirió además a las ofertas realizadas en el marco de la exposición del Prado del chivito de cordero, impulsado por instituciones del sector y otros para darle promoción a la carne ovina en el mercado interno.

“Tenemos un rubro que es especialmente importante en la historia del país y hoy hay que atenderlo, entonces busquemos soluciones, y es lo bueno que estamos haciendo, articulando y proponiendo” acciones, comentó Fros, en referencia a la política sectorial.

Escuche a Alfredo Fros

2 - 05:38
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora