Ganadería

Se está “a un paso del TLC” con China, afirmó el vicepresidente del Inac

27 de noviembre de 2023

Más allá de la habilitación para las exportaciones de mondongo y librillo de Uruguay a China, la oportunidad de colocar cortes de carne vacuna de alto valor en ese mercado es otro asunto de especial interés para el sector cárnico.

 Atendiendo a los cambios que se generan en este país, donde hay zonas que se están desarrollando, autoridades chinas sugirieron que la carne vacuna uruguaya debe volcarse a los estratos superiores de poder adquisitivo, lo que va en consonancia con el plan estratégico del Instituto Nacional de Carnes (Inac), dijo el vicepresidente del organismo, Guido Machado, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

En el marco de la misión oficial del gobierno uruguayo, liderada por el presidente Luis Lacalle Pou, ese directivo resaltó la calidad de la carne de Uruguay y la labor realizada por los productores y los frigoríficos para alcanzar cierto posicionamiento y reconocimiento del producto en los mercados.

Habló además de la sinergia establecida entre el Inac y el China Meat Institute para mejorar el intercambio comercial entre ambos países, así como las condiciones de acceso de las carnes uruguayas al gigante asiático.

Los acuerdos firmados por los representantes de los gobiernos uruguayo y chino en esta oportunidad van en el sentido de dar un paso adelante hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio, sostuvo. Se animó a avizorar que se está “a un paso del TLC”.

Machado recordó además el reciente lanzamiento de la nueva marca de las carnes en China que comprende una serie de promociones, y se denomina Uruguay Meats.

Escuche a Guido Machado

Foto: El Observador.
2 - 06:56