Ganadería

Se avanza en apertura de Malasia para carne vacuna y ovina de Uruguay

6 de noviembre de 2023

Una delegación sanitaria de Malasia realizó una serie de gestiones en Uruguay que se vinculan al interés de lograr la apertura del mercado de ese país asiático para las exportaciones de carne uruguaya.

Los integrantes de la misión extranjera visitaron en los últimos días algunas plantas de faena y se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de Carnes (Inac) y del Ministerio de Ganadería (MGAP), dijo el director de los Servicios Ganaderos, Diego de Freitas, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Recordó que a Indonesia y Malasia en julio de 2022 el MGAP les respondió los cuestionarios enviados por los técnicos sanitarios de esos países dentro del proceso de habilitación de sus mercados, que abarcaron varias preguntas sobre diferentes temas relacionados a carnes bovina y ovina.

“Uruguay tiene un estatus sanitario reconocido a nivel mundial” y “exporta a mercados de alta exigencia”, pero “cada país tiene sus características y no vamos a tener problemas con las habilitaciones, ahora estamos a la espera de que nos manden las respuestas” y a veces “piden que se amplíen” las informaciones, explicó.

Los países del sudeste asiático representan un potencial importante para las exportaciones de productos agropecuarios uruguayos, principalmente para las carnes y eventualmente otros, como los lácteos.

Escuche a Diego de Freitas

5 - 04:03