twitter

twitter
Ganadería

Sanguinetti (SUL): la experiencia australiana en ovinos, el consumidor uruguayo y la “tormenta” en los mercados

31 de octubre de 2022

“El trabajo en la calidad de la carne y el tener muy en cuenta al consumidor” de ese producto, al “pensar en la terneza”, en hacer “los cruzamientos” y en darle “la comida determinada y adecuada a los ovinos” es lo “más destacado” de la experiencia de Australia en ese sector productivo. “Ahí tenemos un gran debe”, y sin embargo hay “muchos trabajos” de investigación local, reconoció el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Miguel Sanguinetti, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Ese y otros asuntos fueron abordados en el seminario “Desafíos para el Desarrollo de la Carne Ovina de Uruguay”, que se realizó entre el 26 y 27 de octubre, bajo la organización del Secretariado Uruguayo de la Lana, el Instituto Nacional de Carnes y el Instituto de Investigación Agropecuaria.

Al analizar la demanda del consumidor uruguayo, el empresario dijo que Uruguay tiene una “mentalidad exportadora” y el cerca del 90% se exporta, pero hay que “ofrecer otros cortes” ovinos al mercado local.

Un tema clave es la estrategia de comunicación implementada en la difusión de las propiedades de la carne ovina y en los factores que pueden incidir en la decisión del potencial cliente del producto.

En ese sentido, Sanguinetti valoró la importancia de trabajar en conjunto con las asociaciones de carniceros y la necesidad de continuar con el estudio del asunto en cuestión.

“Estamos en una tormenta en los mercados”, ya que no se colocan fácilmente las carnes uruguayas, expresó en referencia a la situación de las exportaciones.

Escuche a Miguel Sanguinetti

 

6 - 04:02