fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Reactivan frigorífico Florida a la espera de la habilitación para exportar a China

29 de agosto de 2023

Con faenas de prueba en los últimos días retomó la actividad el frigorífico Florida, que actualmente es operado por capitales argentinos, específicamente del grupo Lequio, “luego de un proceso de liquidación y Banco República mediante, el Poder Judicial y autorizaciones ambientales y del Ministerio de Ganadería”, dijo el intendente de Florida, Guillermo López, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Señaló que hay “70 floridenses trabajando” en esa planta industrial, que requiere algunas habilitaciones de mercados, principalmente de China, para lo cual se coordinó la realización de una auditoría sanitaria por vía virtual.

Ese frigorífico “está habilitado para todos los mercados”, pero el chino es el que “cierra la ecuación económica y la que cierra el negocio “referido a la industria cárnica del departamento, indicó.

Valoró la posibilidad de incrementar la faena en esa planta y la generación de una cantidad mayor de empleados, que podría ser de unos 100 puestos de trabajo, lo que dependerá en gran medida de la apertura del mercado chino.

Considerando el perfil de Florida, como departamento que concentra una importante cantidad de tambos, López se refirió a la coyuntura de precios a la baja para la leche, que tendrá un impacto en la economía de la zona y la alternativa de generar algunas medidas a implementar.

Escuche a Guillermo López

Foto: Subrayado
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 05:08