Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Período de vacunación contra aftosa es “ideal” para hacer manejos sanitarios en el rodeo

16 de marzo de 2023

La situación es “bastante complicada” en varias zonas por la sequía y “recibimos muchas consultas” respecto a carbunco, destete precoz, neumonía, entre otros asuntos, dijo el integrante del departamento técnico del laboratorio Virbac, Conrado Rodríguez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que el nuevo período de vacunación contra la fiebre aftosa, entre el 15 de marzo y el 30 de abril, es un momento “muy oportuno” e “ideal” para hacer los distintos manejos sanitarios en el rodeo vacuno. “Pasa toda la hacienda por las mangas y hay que aprovechar”, acotó.

Señaló que se puede aplicar un refuerzo de la vacuna contra leptospirosis a los animales preñados y en la categoría de terneros se puede empezar a pensar en “plan de destete”. Y darle la primera dosis para la clostridiosis. También se refirió a la importancia de hacer un tratamiento de prevención de la queratoconjuntivitis.

A la vez, Cuando se trata de una recría a corral se aplica un producto específico para evitar neumonías y diarreas, entre otras enfermedades, y si se trata de una recría a campo natural “el tratamiento es otro”. Además, Rodríguez habló de otras patologías que se dan en momentos de sequía porque el vacuno pastoreo más cerca del suelo.

Escuche a Conrado Rodríguez

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 19:44