fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
Ganadería

Para Gremminger, la ganadería tiene “buenas perspectivas” por la demanda “firme” del mercado

Al negocio ganadero “lo veo con buenas perspectivas y expectante”, considerando que “el mercado nos da señales de que hay una firme demanda por la carne vacuna”, señaló Lucas Gremminger, administrador del establecimiento Curupy del Salvador, el lunes 3 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Destacó que “apareció un jugador importante como China que demanda todo lo que se produce” y que además, “está comenzado a participando en el nicho de la carne de alta calidad”.

Respecto a la producción de carne para la cuota 481, Gremminger consideró que el negocio sigue siendo atractivo y planteó la importancia de la complementación entre la producción de granos y los corrales para el engorde de vacunos. “En nuestro sistema de producción, el corral ha sido muy útil para empujar alguna recría cuando nos quedamos sin praderas y para aliviar la carga” de los campos, valoró.

Se refirió también al impacto negativo del déficit hídrico. “Fueron 18 meses de seca”, dijo el productor del departamento de Soriano. Ante eso comentó que algunas medidas adoptadas en el Curupy del Salvador pasaron por el “afloje de carga, la venta de alguna vaca preñada en primavera y dejar los toros un mes más hasta fines de febrero”.

Ahora “llevamos adelantadas las ecografías de los servicios y venimos mejor de lo esperado, en torno del 80% de preñez. La buena noticia es que casi la mayoría de las preñeces son tempranas”, indicó.

En esa línea, resaltó que uno de los “grandes desafíos” de los sistemas criadores “es hacer coincidir el tipo de vaca con los recursos que uno tiene”. Quizás, “hoy estamos más cerca de la vaca ideal”, hace tiempo “se busca una vaca más moderada, más mantenida”.

Escuche a Lucas Gremminger

Anuncios
3 de mayo de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
3 - 17:53