Ganadería

Necesidad de recomponer base forrajera provoca fuerte demanda por semillas, dijo Federico Nolla

7 de marzo de 2023

PGG Wrightson Seeds realizó su lanzamiento de zafra, en la cual se abordaron diversas estrategias de manejo para recomponer la parte forrajera en este escenario de sequía.

Federico Nolla, integrante de la compañía, aseguró en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy, que la seca provocó una merma en la producción de semillas, pero destacó que en avena y raigrases la disponibilidad es buena, mientras que en festuca la producción bajó, al igual que las especies de leguminosas.

Nolla sostuvo, sin embargo, que la empresa está preparada para ayudar a los productores a tomar las mejores decisiones para recomponer la base forrajera. Destacó que la demanda de los productores es elevada con reserva de semillas anticipada.

Reconoció que existe una demanda por avenas graníferas como la Avena Brava, que permite en 100 días hacer silo, para 100 días después sembrar nuevamente otra avena para una respuesta forrajera rápida. “No podemos apurarnos a elegir las especies, hay que pensar cuáles calzan mejor en la rotación”.

Escuche a Federico Nolla
1 - 02:44
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.