fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Morus: la carne de frigorífico Las Moras que se produce con los lineamientos de la ganadería regenerativa

7 de noviembre de 2022

La certificación con el sello Land To Market para la marca de carne Morus, del frigorífico Las Moras, fue entregada esta semana por la firma Pampa Oriental. El trabajo apunta a las verificaciones con el protocolo EOV (Ecological Outcome Verification) que implica la “verificación de resultados ecológicos”, explicó el codirector de Pampa Oriental, Felipe Urioste, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

“A un establecimiento se le hace una línea base y se miden parámetros físicos”, después de un año se vuelve a realizar ese “monitoreo de campo” y “si presenta una tendencia positiva de regeneración”, el predio ganadero “puede ser proveedor de productos o subproductos dentro del programa denominado Land to Market”, acotó.

Pampa Oriental forma parte de la red gobal del instituto Savory que comprende unos 55 nodos a nivel mundial, que se dedican a “capacitar a productores” y empresarios en el “manejo holístico”, dijo.

Se refirió a que esa línea de carne de Las Moras pasó a contar con esa verificación, por lo que los campos seleccionados abarcan a unos “55 productores y 150.000 hectáreas” que pasan a ser proveedores de la marca. Los animales producidos en esos establecimientos “ayudaron a la regeneración del suelo”, a partir de un monitoreo que se basa en resultados específicos y no del manejo en sí del campo, señaló.

Sostuvo que las verificaciones de ese tipo comprenden a vacunos, a ovinos y a la producción lechera. Land To Market es un “sello prestigioso” a nivel mundial, que más allá de la diferenciación en los mercados permite contar con una “trazabilidad genuina” y un respaldo de “información detrás”. En un contexto, donde los consumidores en regiones como la Unión Europea, exigen cada vez más ese tipo de sellos y verificaciones.

Escuche a Felipe Urioste

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 15:17