Ganadería

Lanzan la marca EVA Wagyu destinada a operar en China y Europa

20 de febrero de 2023

El objetivo de esta marca es “brindar ciertos parámetros” de lo que se produce dentro del programa Wagyu basado en cruzamientos con 50%, 75% y hasta 87% de esta sangre dentro de un proceso controlado de principio a fin en cada una de las etapas, explicó Andrés Aishemberg, de EVA Wagyu en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy.

Analizando la evolución de la raza, Aishemberg resaltó que en los últimos años se ha impulsado mucho. “El negocio terminó siendo lo atractivo que se proponía cuando se comenzó a desarrollar la raza en 2002”.

Agregó que la carne producida dentro del programa de la empresa “es la que demanda el mercado, porque ha logrado consistencia y clientes satisfechos, dado que es parecida a la que elabora Australia”. Lo cual “es muy positivo para una mayor demanda” por el producto uruguayo, con precios que son “muy atractivos”, lo que permite tener sobreprecios para todos los negocios planteados.

Aishemberg recordó que se trata de un producto con “cierta complejidad”, destinado a nichos de mercados específicos. No obstante lo cual, destacó que se viene logrando, junto a los criadores e invernadores que  forman parte del programa, un crecimiento de la producción anual que ronda el 20%.

Acerca del funcionamiento del programa, explicó que la genética es proporcionada por Wagyu a quienes forman parte del programa, donde además existe un control en todos los niveles de la cadena productiva, lo que permite alcanzar los más altos estándares de calidad.

Aseguró que el objetivo es alcanzar carcasas por encima de los 400 kilos, con animales de 24 a 30 meses. A su vez, los precios dependen del marmoreo de esa carne. “Hoy estamos en los estándares más exigentes”, remarcó.

Escuche a Andrés Aishemberg

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