fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

La “sicosis” del productor ganadero hará bajar más el precio del ganado; “estamos llenos de herramientas”, advirtió el empresario Pablo Carrasco

26 de septiembre de 2022

“El nivel de estrés financiero de la industria (frigorífica)” hacía inviable los precios” del ganado que se registraban en el mercado de haciendas local, dijo el director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que por ese motivo no le sorprendió la baja en los valores de los vacunos, aunque tal vez más rápido de lo previsto.

Los números al cierre del ejercicio 2012/22 fueron “tan buenos”, que quien no consiguió hacer “rentable” su negocio con el novillo a un precio de US$ 4 por kilo es porque “no hizo los deberes cuando tuvo las ganancias extraordinarias”, opinó.

Graficó que “en vez de flotar en el mar cuando la ola suba o baja”, el productor debería apuntar a ser más “autónomo” el negocio y “deberían producir un 50% más” que antes de la primavera de precios.

“No estamos en una situación de sequía que nos esté complicando la vida, pero las amenazas le van a complicar la vida al mercado. Por la sicosis que se genera, si no llueve, en los productores ganaderos uruguayos y que la vamos a tener de acá a fin de año. Eso hará caer aún más los precios de los vacunos”, pronosticó.

“Hoy estamos llenos de herramientas de suplementación, de los engordes a corral, de comprar fardos, (entre otras) pero vivir pensando que siempre vas a tener una crisis no permite tener un proyecto de desarrollo”, planteó.

Carrasco se refirió a que el “efecto externo” en el precio del ganado “todavía se desconoce”, porque hay un “retraso” entre que la industria pacta los precios de exportación y lo que llega al productor en el mercado.

Escuche a Pablo Carrasco

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 16:00