fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Hereford e INIA abordan el vínculo entre la eficiencia de conversión y la emisión de metano

30 de noviembre de 2022

En el marco de la jornada “Genética para una ganadería sustentable”, que organizó la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU) junto a INIA, allí se trataron varios temas de relevancia para el sector pecuario, como la experiencia local y de Estados Unidos en el mejoramiento genético y su impacto en la eficiencia de conversión y la emisión de metano.

Los estudios de eficiencia en conversión y de metano están “a la vanguardia” en bovinos de carne, señaló el presidente de la SCHU, Fernando Alfonso, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que en la central de pruebas de Kiyú se han evaluado 165 novillos en tres años. Allí se marca la “variabilidad” en los datos de los animales evaluados y “se ve clarísimo” que hay bovinos que “consumiendo lo mismo ganan menos y más” y que “eso está relacionado con el metano también”.

Además, indicó que “el animal que es más eficiente en la conversión (de grano a carne) emite menos metano” al ambiente, según los primeros resultados de un estudio que la SCHU comenzó recientemente junto a INIA.

Consultado sobre la incidencia de dichas mediciones en los corrales de engorde, Alfonso consideró que es un dato “relevante” y aun “no se ha tomado la dimensión real” del impacto que puede generar en la ecuación económica, si se direcciona la demanda hacia ese tipo de ganado”.

Se refirió a que no es lo mismo adquirir un animal con origen genético definido y con la información sobre su eficiencia de conversión, que uno general.

Si bien es una “herramienta nueva”, se puede “generar una oferta de toros evaluados en el top de eficiencia en conversión” para atender la demanda  los corrales por animales más eficientes”, planteó.

Escuche a Fernando Alfonso

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 01:42