Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

La duración de la suspensión de Brasil en China será determinante en el mercado cárnico, dijo Gorelik

22 de febrero de 2023

Tras conocerse la noticia de un posible caso de vaca loca en Brasil, que podría confirmarse tras el resultado del segundo análisis que se dará a conocer en la jornada de este jueves, el director de Valor Carne Miguel Gorelik, analizó en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy qué sucederá en el mercado cárnico tras conocerse esta noticia.

Gorelik recordó que en 2021, cuando se informó también de un caso de vaca loca en el país norteño, como la comunicación por parte de Brasil no fue lo suficientemente rápida, estuvo tres meses fuera del mercado asiático con un impacto muy importante para sus exportaciones.

Esta situación fue aprovechada por los países de la región hasta que Brasil retomó su participación en el mercado asiático.

“La expectativa está dada por cuánto durará la suspención de China a la carne brasileña, la cual será determinante en cuanto al curso de los precios”. Gorelik sostuvo que si la suspensión es de solo unas semanas, no podría esperarse una recuperación en los valores. De lo contrario si la ausencia de Brasil fuese larga, “no hay ningún proveedor que esté en condiciones de reemplazar las casi 100.000 toneladas que coloca el país norteño en ese mercado, por lo cual los precios deberían reaccionar al alza”, puntualizó.

Escuche a Miguel Gorelik

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 23:30