fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Incertidumbre le pega al mercado lanero; asusta la baja demanda, señaló Onandi (Zambrano & Cía)

25 de septiembre de 2022

El mercado lanero registró varias caídas en las últimas semanas en Indicador del Mercado del Este (IME), que es la referencia, principalmente en el caso de las lanas finas, ese indicador está en US$ 8,53 por kilo base limpia.

Ante la “incertidumbre” que hay en el mundo, el mercado lanero al estar dirigido a atender “nichos de productos de calidad y de lujo” quedó “para atrás”, y “el consumidor atiende otras necesidades”, señaló el integrante del departamento de lanas de Zambrano & Cía, Santiago Onandi, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

“La colocación viene siendo del 80% al 85%” pero el mercado australiano “viene bajando” fuerte cada semana, y “lo que asusta es la (menor) demanda”, comentó.

Dijo que Europa, China y Estados Unidos son los principales mercados y con los problemas en la zona euro vinculados al incremento de la inflación y a la crisis energética. Eso “le pegó duro al sector lanero”, acotó. A la vez, se refirió a la “oportunidad” para el mayor consumo de lanas en el próximo invierno europeo.

En cuanto a la operativa interna, Onandi habló de una demanda a cuentagotas y estudiando lote a lote. Para el caso de las lanas de 19, 20 y 22 micras “estamos lejos de las pretensiones de los productores” . Mientras que las lanas más gruesas no se están comercializando, porque tuvieron una baja superior al 50%.

Escuche a Santiago Onandi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 15:22