Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Hay que tomar “todos los recaudos” antes del invierno; Audina espera respuesta “positiva” del MGAP

21 de abril de 2023

La salida a la situación generada por la “larga” y “dura” sequía ha sido diferente a otras y requerirá de una serie de medidas que se deberán tomar con anticipación, considerando que “si bien en otoño ha llovido bastante bien”, se “viene el invierno”, señaló el gerente general de Agrifirm, Javier Sabbia, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Sugirió que es necesario “no descansarse” y “tomar todos los recaudos” en los establecimientos productivos, ya que “se vienen de tres a cuatro meses duros”. La idea es “sortear este invierno” y “llegar a la primavera que esperemos sea un poco más normal y benevolente” que la del año pasado, añadió.

Sobre los impactos de la sequía, indicó que se ha tratado de estar “junto al productor buscando alternativas, con las condiciones que se han tenido de precios más altos y escasez de fibra”, comentó.

Indicó que “ha requerido de mucha imaginación”, como la utilización de insumos que “no estamos acostumbrados”, y la búsqueda de nuevas estrategias, “pensando afuera de la caja porque así la situación lo ha requerido” para “lograr que el productor pueda seguir adelante”.

Respecto a la solicitud de la Asociación Uruguaya de Nutrición Animal (Audina) al Ministerio de Ganadería de ampliar la exoneración del pago de la tasa consular a la importación de maíz partido, soja y gluten feed de maíz, Sabbia dijo que esa medida es “relevante” porque “nadie puede desconocer la incidencia que tiene la utilización de maíz partido en muchos sistemas productivos”, en un contexto “donde la ocupación de los corrales es muy grande”.

“Estamos a la espera de una respuesta que esperemos sea positiva”, porque “es un insumo que se requiere” y “la demanda de maíz será altísima”, señaló el empresario, que integra la directiva de Audina.

Escuche a Javier Sabbia

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 21:09