Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Hay que aprovechar el momento para sembrar praderas “cuanto antes”, recomendó Mateo Carrere de PGG Wrightson

17 de abril de 2023

Con la regularización de las lluvias en algunas zonas del país, el “ánimo” del productor cambió y ahora empezó la ejecución de tareas que dependen de la disponibilidad de agua, como es el manejo de las pasturas. Eso fue uno de los temas de atención en la Expo Melilla 2023, que destacó el responsable del área de investigación y desarrollo de la empresa PGG Wrightson Seeds, Mateo Carrere, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

“Tratamos de mostrar la paleta de productos” de la compañía, que comprende “especies anuales, bianuales y perennes”, para que el productor tenga todo el “abanico de portafolio”, dijo.

Consideró que de esa manera los productores pueden decidir qué productor calza para cubrir sus necesidades. “Acá tenemos pasturas que tienen dos o tres años, como tréboles rojos y blancos”, a la vez, “todas las gramíneas están entrando en el segundo año porque se sembraron en otoño de 2022”, indicó.

PGG Wrightson Seeds participa desde el origen de esa exposición, que organiza la Asociación Rural, y en el predio de la muestra tiene un campo demostrativo que lo trabaja durante todo el año.

Sobre las recomendaciones técnicas para aprovechar las recientes lluvias, Carrere sugirió hacer “las siembras de raigrases cuanto antes”, para “agarrar todo el otoño y el invierno con producción” y así “no atrasarse”.

“Con estas temperaturas podríamos animarnos a sembrar también las praderas perennes ”, porque “son especies que tienen una implantación más lenta pero siempre es importante hacerla temprana”, aconsejó.

Dijo que “cuanto más temprana podamos tener la siembra de las praderas, mayor será la chance de que se implanten mejor y poder entrar al invierno con algunos pastoreos”.

“Si tenemos avena y raigrás en los galpones”, es preferible apostar por el “raigrás porque estamos en época”, y “es lo que nos va a producir en otoño, invierno y primavera”, afirmó.

Escuche a Mateo Carrere

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 22:07