fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Gentos pone foco en sistemas intensivos y mezclas de pasturas

30 de octubre de 2022

En el marco del 9° Encuentro Nacional de Pastos, la empresa Gentos realizó una jornada en el establecimiento Santa Isabel, en Soriano, donde se mostró un “sistema agrícola ganadero intensivo, con “pasturas de rotación corta” y también “larga”, y algún cultivo de servicio “poniendo el foco en un manejo extensivo de alfalfa”, comentó el integrante de esa firma, Federico Villamil, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que en cuanto al “manejo techno grazing” ese establecimiento tiene indicadores de producción de 500 y 550 kilos de carne por año, ganancia diaria de 470 gramos por animal y la carga es de 1.200 kilos de peso vivo por hectárea, lo que representa 4,5 cabezas por hectárea.

“Vimos una mezcla de alfalfa con cebadilla y hablamos de materiales de Gentos” que se combinan “muy bien” con alfalfas de tipo mediterráneo, señaló.

Se refirió además a la importancia de la medición del crecimiento del pasto para la toma de decisiones, que realiza la firma Goyaike con un sensor que se coloca en un cuatriciclo y que mide utilizando imágenes satelitales.

El martes 1° de noviembre Gentos continúa con las jornadas de pasturas en este caso en el departamento de Rocha, donde se visitará un sistema intensivo de producción de leche. Toda la información sobre ese y otros eventos de la firma figura en las redes sociales y el contacto en el sitio web de la empresa.

Escuche a Federico Villamil

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 01:01