fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Ganados bajan sensiblemente su rendimiento y “números no le cierran al productor”, aseguró Brea

2 de febrero de 2023

El mercado para el ganado gordo opera con poca oferta y una demanda que parece algo más activa debido a la escasez de ganados terminados. De todas formas “los números no le cierran al productor”, aseguró Juan Brea Saravia, director del escritorio de Santa Clara de Olimar Juan Brea Saravia en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy.

El operador destacó que el negocio es complicado para los productores ya que en su momento compraron “ganados caros” mientras que los valores del ganado gordo bajaron más de 40%. Pero en estas condiciones, “el ganado que aparece se vende con fluidez”, destacó Brea.

Como referencias de precios, si bien remarcó que existen diferencias entre las distintas plantas, manejó US$ 3,35 por kilo de novillo y US$ 3,10 para la vaca.  El ingreso a plantas va de 10 a 15 días, al tiempo que los rendimientos de los ganados están bajando sensiblemente. “Novillos de campo que en octubre rendían 54% hoy no llegan al 50%”, acotó.

Además, destacó que si bien los ganados pesan más por el consumo de materia seca, rinden mucho menos, diferencia que se traduce en el bolsillo del productor.  El los últimos 15 días los ganados de campo han perdido entre 10 y 15 kilos, por lo cual la seca se está haciendo “muy cuesta arriba”.

Brea enfatizó que el principal problema que atraviesa el sector se debe a la sequía. “En la medida que llueva y el productor se posicione mejor, esta historia de los precios va a cambiar”.

Escuche a Juan Brea 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
1 - 23:00