Ganadería

Frigoríficos se alinean en la presión a la baja en precio del ganado gordo; también disminuyen valores en la reposición

7 de octubre de 2022

Esta semana hay varias industrias del sector de los frigoríficos que siguieron presionando a la baja los valores del ganado gordo en el mercado local, dijo el integrante de la empresa AgroOriental, Christopher Brown, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que los valores que ofrecen las firmas dedicadas a la faena de vacunos varían en US$ 3,45 por kilo de la vaca y de US$ 3,70 por el novillo.

La falta de lluvias incide en el estado actual del ganado, específicamente en su terminación, debido a la menor disponibilidad de pasturas para su alimentación, comentó.

Se refirió a que la propuesta de precios por el ganado es menos variada entre los frigoríficos en relación a lo que sucedía en semanas anteriores. Ahora “están más alineadas” en los valores que están dispuestos a pagar, afirmó.

Planteó que esa situación también se refleja en las categorías de ganado de reposición, “salvo en el caso de los terneros”, con una “baja de entre 5% y 15%” dependiendo de cada categoría, aunque la colocación de los animales llegó al 82% en el remate de Plaza Rural.

Escuche a Christopher Brown

4 - 04:32
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.