Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

“China es el mercado en el que más expectativa tenemos”, aseguró Marcelo Secco

10 de febrero de 2023

Luego del Año Nuevo chino y de los cambios en las políticas sanitarias, la gran expectativa hoy es la evolución de la economía del país asiático. “Estamos expectantes por su recuperación para mejorar el flujo de negocios y capturar mejores precios”, aseguró Marcelo Secco, CEO de Grupo Marfrig en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy.

Secco destacó que se observan mejores señales del país asiático en cuanto a la demanda de carne sin hueso, pero advirtió que el mercado para la carne con hueso y las menudencias aún está “trabado”.

Agregó que en el negocio de la carne sin hueso “hay fluidez y se viene logrando una leve mejora de precios, lo que marca tendencia”, algo que calificó como “muy optimista”. Desde el Año Nuevo chino (22 de enero de 2023) a la fecha, “la recuperación de precios ha sido
en el eje del 3%, de todas formas, hay que esperar la evolución del mercado”, informó Secco.

Analizando otros destinos para la carne uruguaya, sostuvo que EEUU y Japón son mercados “muy previsibles y regulares, que están bien”, al tiempo que destacó que Europa está viviendo una coyuntura favorable de precios, a partir de un euro fortalecido.

En cuanto a las expectativas de cara al próximo verano europeo, el industrial destacó que también el comportamiento de precios está sujeto a lo que sucede con nuestros competidores. Argentina “está muy trabada y  su economía genera incertidumbre”. De todas formas, recordó que los volúmenes de carne que coloca Uruguay en Europa “son bajos, aunque con cortes caros”.

Con relación a EEUU, señaló que su ganadería atraviesa un momento de precios muy favorable con valores récord para los futuros del novillo, por lo que “está comenzando un flujo exportador con China”. Otro factor muy relevante es que Australia, que tiene un cupo en EEUU de 400.000 toneladas, ha recompuesto su oferta exportadora y ha retomado las ventas a EEUU, mientras que en ese mercado Uruguay tiene un cupo de 20.000 toneladas.

Secco también se refirió al mercado interno, señalando que las cuatro plantas del grupo continuarán operativas durante febrero, pero “Uruguay tiene un tema de oferta de cara la futuro como consecuencia de la sequía”, advirtió.

Escuche a Marcelo Secco

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 20:59
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.