Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Australia detecta restos de aftosa en productos importados; preocupación en los clientes de su carne vacuna

21 de julio de 2022

Los exportadores de carne vacuna de Australia, durante las últimas horas, han respondido consultas urgentes de clientes del exterior sobre la seguridad de la carne vacuna australiana, “luego de titulares inexactos y engañosos en los medios metropolitanos australianos”, indica Beef Central.

Los acontecimientos se produjeron después de que el ministro de agricultura, Murray Watt, dijera en conferencia de prensa que se habían encontrado, en un mercado de Melbourne, fragmentos de fiebre aftosa (no la enfermedad en sí) en muestras de productos de cerdo procesados e ​​importados.

Según la crómica de Beef Central, una publicación referente del agronegocio australiano, pasaron apenas unas horas para que aparecieran titulares como: “Fiebre Aftosa en Australia” en The Australian. Eso provocó varios llamados de los importadores de carne vacuna australiana. Un gran procesador y exportador de carne vacuna, describió que el tono de las conversaciones con los clientes mostraba “preocupación” pero no “alarma”. Y agregó que “están pidiendo una aclaración, después de haber leído esa clase de titulares”.

“Hay gente que está jugando con el futuro de una industria de US$ 55 mil millones y presentan titulares como ese”, dijo otro ejecutivo de la industria frigorífica australiana. Además, informó que “en las conversaciones con los clientes del exterior, simplemente piden claridad y la verdad”.

A la vez, el Meat & Livestock Australia (MLA) informó a Beef Central que aún no ha recibido ninguna consulta de los clientes vinculadas a la fiebre aftosa.

Los temas vinculados a la sanidad animal y los mercados “se comunican sobre a través de la WOAH (Organización Mundial de Sanidad Animal, antes conocida como OIE). Existe un protocolo internacional acordado sobre cómo se informa la detección de cualquier enfermedad, por lo que básicamente ningún país importador hará nada hasta que se emitan anuncios oficiales, agregó Beef Central.

Sin embargo, otra fuente de la cadena cárnica australiana, señaló que Australia debe tener cuidado con el estado de la enfermedad y cómo se percibe la situación en el mercado internacional.

La situación. Un brote en la isla de Java, la principal de Indonesia, se ha extendido a la isla de Bali, un popular destino turístico visitado por más de un millón de australianos cada año, lo que aumenta el riesgo de un brote de fiebre aftosa en Australia, enfermedad que nunca ha tenido, informó Sydney Morning.

Agregó que el gobierno australiano, con el objetivo de evitar la llegada de enfermedades por parte de los turistas internacionales, dispuso la instalación de tapetes sanitarios en todos los aeropuertos y declaró que aumenta la vigilancia sobre los productos alimenticios que se traen en el equipaje.

En base a Beef Central y Sidney Morning.
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:53
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.