Ganadería

Para el mercado internacional de lanas, este “no fue un buen año”, dijo Federico Raquet

24 de julio de 2024

En un momento de vacaciones en el hemisferio norte, como sucede en Europa, el mercado internacional de lanas finas, específicamente en los destinos a los que Uruguay exporta, no registra demandas significativas.

“Este año no fue bueno porque bajó la demanda”, dato que surge  al comparar julio de 2024 con el mismo mes de 2023 y que se ve influenciado principalmente por “la inflación” en los mercados, dijo el integrante de Engraw, Federico Raquet, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.

Comentó que a la salida de la pandemia de Covid hubo una “muy buena” demanda, lo que hizo que muchas marcas y operadores se hicieran de un “buen” stock de lanas, y eso empujó los precios al alza.

Posteriormente, la situación cambió; los valores se redujeron por efecto de la menor cantidad de negocios, lo que ha sucedido desde 2023 hasta ahora. Aclaró que la demanda de lanas finas se concentra en los tops y que los clientes vinculados a las prendas de vestir “siguen sin comprar”.

Raquet también aludió a los hábitos de consumo, debido a las tendencias de la moda y el  tipo de prendas que se demandan, donde la preferencia va hacia lanas más ligeras, por lo que las lanas gruesas perdieron interés.

Otro factor a considerar es la logística y el aumento de las tarifas de los fletes en los diferentes mercados, lo que incide en las exportaciones, indicó.

Escuche a Federico Raquet

4 - 07:35