Ganadería

Asociación de Consignatarios de Ganado analizó situación de frigoríficos con el ministro de Ganadería

19 de septiembre de 2023

Varios temas vinculados a la operativa de la industria frigorífica, como la reactivación de la planta de faena de Lorsinal, asuntos sanitarios en la búsqueda de alternativas al acorte de los días de faena para la exportación, entre otros fueron tratados por directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en reunión mantenida con el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, en el marco de la Expo Prado.

Así lo señaló el presidente de ACG, Joaquín Falcón, quien también se refirió a un reciente encuentro con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

El jerarca de la Cancillería viajará próximamente a China, para realizar gestiones preparatorias para la visita del presidente Lacalle Pou, a realizarse en noviembre. Entre los consignatarios hay “preocupación” por la situación de los frigoríficos, específicamente en el caso de algunas deudas que mantiene el grupo chino Sundiro, que es el propietario de las industrias Lorsinal y Rondatel.

Respecto al mercado ganadero, Falcón dijo que se pasa por un momento “bastante complejo”, con entradas “muy largas”, una industria abastecida y “bastante” oferta, y los valores caen cada semana. “Hay plantas que están pasando precios” y otras “están anotando los ganados” para entradas alrededor del 10 de octubre, y el clima está favoreciendo la producción, comentó.

Escuche a Joaquín Falcón

5 - 03:34