Ganadería

Calvase lanzó zafra de forrajeras apostando al tratamiento de semillas

8 de marzo de 2023

La actividad, que fue acompañada por un ciclo de charlas en Florida, Río Negro y Salto, puso el foco en potenciar la semilla a través de un adecuado tratamiento de la misma. Ignacio Otegui, gerente general de CALVASE, aseguró en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy que desde sus comienzos la empresa se propuso generar “un diferencial del commoditie semillas”, logrado a partir de la selección de un portafolio diferente.

Aseguró que con ese objetivo  Calvase  tomó la representación de Barenbrug, así como incorporó la genética de IPB Semillas. En el sector había un desafío importante que era mejorar la implantación de las pasturas perennes y de los verdeos, acotó.

Explicó que “de la mano de Lage Lallemand, después de varios años de investigación y desarrollo, llegamos a lo que hoy denominamos PowerSeed”, tecnología que permite, por ejemplo, duplicar la cantidad de nódulos, aumentar las raíces secundarias e incrementar el vigor inicial de las pasturas o la cantidad de plantas por metro.

 

Otegui agregó que, además de mejorar indicadores como los mencionados, esta tecnología también permite incorporar productos biológicos al suelo.

Escuche a Ignacio Otegui

5 - 02:31