Con tecnología se avanzó más rápido en productividad lechera; hay “enormes oportunidades”

En la nueva edición de la Expo de Palermo, en Argentina, se advierten varios “cambios” en el perfil de los stands de las compañías, de los ganaderos y en los criterios de selección, con “mucha pujanza y voluntad de innovar”, dijo el gerente comercial para Latinoamérica y Europa de Semex, Horacio Larrea, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Señaló que los objetivos de la empresa están alineados a la tendencia mundial que apunta al desafío de “producir más” carne y leche “con el menor impacto ambiental posible”.
La tecnología actual permite avanzar en la productividad a “un paso más rápido que hace 20 años”, como en el caso de la producción de leche de Estado Unidos que “con rodeo de nueve millones de vacas produce un 60% más de leche que en 1950 con 25 millones de vacas”, comparó.
Sostuvo que además de la genética y atender a la conversión de kilo de materia en litro de leche se realiza una selección de vacas más sanas, con menos eventos sanitarios, lo que representa un “menor costo de mantenimiento” y un “producto más natural”.
Larrea se refirió también a la importancia del Cono Sur de Latinoamérica como “reservorio de producción de alimentos”, debido a cuestiones ambientales, densidad de población y el impacto del valor tierra, lo que genera “enormes oportunidades”.
Escuche a Horacio Larrea


