fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Varios factores inciden en caída “estrepitosa” de precios de la carne en China, advirtió el broker Castiglioni

9 de septiembre de 2022

El mercado chino para la carne uruguaya enfrenta un escenario “complicado” y de “incertidumbre”, por el confinamiento que hubo hace un mes en Shanghái y ahora hay varios aspectos que están incidiendo en la caída de los precios, señaló el director de la empresa Casti Trading, Daniel Castiglioni, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Explicó que entre los diferentes factores figura el impacto de las medidas sanitarias por el Covid-19, que no permiten un movimiento normal de los stocks de carne, debido a las restricciones a la población. Otro asunto desfavorable para el negocio cárnico es el tipo de cambio al encarecerse la moneda china respecto al dólar, comentó.

El operador se refirió a que hay stocks acumulado para dos meses por lo menos, aunque no se conocen los datos oficiales. Esa acumulación de la carne al no tener salida de los stocks, hace caer los precios del producto. Hay “cancelaciones de contratos”, afirmó.

El gobierno salió al mercado con reservas de carne de cerdo y otros productos para incidir en los valores del mercado, considerando que los precios venían en alza durante los últimos meses, según Castiglioni.

Destacó que las restricciones sanitarias se concentran en zonas y barrios de diferentes ciudades de China, porque además la gente de por sí trata de evitar movimientos por temor a contactos con enfermos de Covid.

En cuanto a precios, el empresario dijo que los valores cayeron “entre US$ 600 a US$ 700 por tonelada respecto a la semana pasada”. “Los precios caen todos los días estrepitosamente”. Dijo que la caída de los valores es “bastante pareja” para todos los productos, aunque pueda haber alguna excepción.

Actualmente “la disminución es de 25% a 30%” en comparación al primer trimestre de 2002, calculó. En ese marco, hay una creciente competencia entre los distintos países proveedores de carne al mercado chino.

Dijo que la situación que se atraviesa era algo que “no se visualizaba”, porque en este momento al demanda habitualmente comenzaba a incrementarse. Por lo cual, hoy “es difícil” marcar perspectivas.

Escuche la entrevista completa con Daniel Castiglioni

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 01:34