Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Secco (Marfrig) es “optimista” para negocio del corral por “fuerte ajuste” en costo del kilo producido

17 de enero de 2024

El arranque del 2024 fue “tranquilo” y “normal” en los mercados, con expectativas por la situación de Argentina que tiende a “reposicionarse” en los mercados y Brasil “fuerte” en la demanda, y los principales mercados como China, que está “operando con normalidad”, señaló el CEO del grupo Marfrig, Marcelo Secco, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Se refirió a la importancia de “recomponer la oferta” de ganado de los corrales pensando en mercados de nicho, porque “China es un mercado bien interesante”, donde los exportadores habían quedado un “poco afuera en valores” porque estaban “descalzados” en relación a los costos de kilo de carne producido.

El acceso de las exportaciones de lenguas bovinas a Japón, de mondongos a China y de carnes bovina y ovina con hueso a Israel permitirán “luchar” para mejorar el negocio, considerando que “Uruguay necesita exportar el 80%” de la producción de carne, dijo.

Secco se mostró “optimista” respecto al negocio de los corrales de engorde de ganado, ya que hay un “fuerte ajuste” en el costo de kilo producido por las dietas, que podría ser del “20% o más” lo que permitirá a “valores de equilibrio” en los corrales.

Israel importa carne vacuna con hueso de Europa, ahora “no es el mejor momento en el mercado de pensar en cortes caros con hueso como el bife ancho”, pero “si en el asado o parte del asado o el brazuelo” que se puede pensar en exportar a ese país, indicó.

Acotó: “todos sabemos la situación que está Israel hoy”, por lo que “no es el mejor momento para explorar” ese mercado.

Escuche a Marcelo Secco

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:15
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.