fbpx
Ganadería

Salió exportación de ganado Holando y Hereford hacia China; Ormando prevé otro barco para octubre

8 de junio de 2021

Por estos días en el puerto de Montevideo hubo un movimiento intenso de camiones transportando ganado, para cargar en un barco con destino a China.

El embarque que zarpó es de 7.243 cabezas de vacunos de las razas Holando y Hereford, que promediaron 335 kilos, dijo el empresario exportador Juan Ormando, el lunes 7 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Contó que la empresa sigue comprando ganado Holando y ya cuenta con 4.000 cabezas para un próximo negocio que pretende alcanzar unas 5.000, además de otros animales de razas carniceras como Hereford y Angus, que pueden llegar a ser unas 3.000 cabezas, acotó.

El precio promedio del ganado Holando es de unos US$ 700 por cabeza, contado y libres para el productor, donde el peso mínimo debe ser de 150 kilos. Mientras que en las razas carniceras, se ofrece US$ 2,20 por kilo para terneras que pesen entre 150 y 200 kilos. Dicho embarque está previsto para el mes de octubre.

Ormando también señaló que se está explorando la exportación hacia China de ganado de razas británicas carniceras, específicamente de hembras.

Agregó que la venta de ganado vacuno hacia China se está viendo favorecida por la menor competencia de Australia y Nueva Zelanda, que por diferentes motivos han dejado de exportar al mercado chino.

Señaló que el protocolo de ingreso a China es muy exigente, pero “Uruguay está preparado para atender esa exigencia y se viene posicionando muy bien en ese mercado. Donde es probable que exista una corriente comercial fluida”.

Escuche a Juan Ormando

Anuncios
1 - 00:22