fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Ganadería

“Buenos resultados” registran las primeras ecografías de gestación, según Artía

Las primeras ecografías ganaderas en los establecimientos sanduceros donde se realizó inseminación y en los lugares donde los toros se retiraron antes,  “se están dando muy buenos resultados, en general por encima de 90%, así como en el caso de los ganados de primera cría con la realización de destete precoz que muestran resultados en torno al 80%”, señaló el directivo del Centro Médico Veterinario de Paysandú, Lauro Artía, el miércoles 31 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Mencionó también otras situaciones en las que el resultado de las ecografías muestran 50% a 70% de gestación en ganados de cría, dependiendo de las zonas donde llovió bien y donde prácticamente no hubo precipitaciones. “La dispersión es importante y fueron influenciados por la disponibilidad forrajera”, acotó.

Uno de los factores de preocupación es el incremento de los costos para los ganaderos en cuanto a la implementación de medidas, como el destete precoz y la compra de raciones, comentó.

Advirtió, a modo de compensación, que la categoría de terneros tiene valores interesantes en el mercado de la reposición.

Escuche a Lauro Artía

Anuncios
2 abril, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 22:40