Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Prevén importar más partidas de carne brasileña; ayuda a no inflacionar, dijo Dimu

5 de septiembre de 2022

Las primeras partidas de asado importado de Brasil tuvieron una rápida colocación en el mercado uruguayo, y está previsto el ingreso de unas 10 cargas con más carne, incluso de falda, señaló el broker Jorge Dimu, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que entre los asados baratos, éste es muy bueno. “Nosotros en Uruguay exportamos asado que va a Brasil a un precio muy superior al que importamos” del mercado brasileño, que es de “otra calidad” al del uruguayo, pero eso “permite una mayor entrada de divisas y ayuda a no inflacionar”, argumentó.

Opinó que “conviene importar, más allá de que pueda haber alguno que no le pueda gustar, pero lo hemos comido con el ministro (de Ganadería, Fernando Mattos), y es rico”.

En cuanto a la demanda brasileña de la carne uruguaya, Dimu afirmó que exporta varios cortes de una “calidad superior”, específicamente de vacunos producidos en “confinamiento de granos”. Hace 25 años exportábamos a Brasil lo que sobraba, ahora ya no, porque ese mercado cambió y las exigencias son mayores, recordó.

Comentó que en el caso de la carne ovina “se ha retraído un poco el mercado”, porque “cuando China estaba muy fuerte no le podíamos proveer con todo y se metió Chile a venderle” a los brasileños.

Veo a Uruguay “en años muy buenos” en lo agropecuario, “como nunca lo tuvo, pero que la luchó, y hoy tenemos una ganadería espectacular”, valoró ese empresario.

Escuche a Jorge Dimu

Foto: El Observador

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:32
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.