fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Optimismo en la Sociedad de Criadores de Hereford de lograr aumento de valores en zafra de toros

25 de septiembre de 2022

La Sociedad de Criadores de Hereford viene con una agenda cargada, hubo mucha actividad en la reciente Expo Prado, luego el remate de los reproductores de Kiyú y continúa la zafra de toros, dijo la vicepresidente de la institución, Lucía Perdomo, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Valoró el resultado de esa raza en la tradicional exposición con el registro de 156 animales fue “excelente”, porque “el jurado elogió de arriba a abajo” a cada ejemplar presente en el ruedo.

La institución tiene entre sus metas principales la investigación y eso quedó demostrado en la muestra con animales moderados, adaptados a las condiciones de trabajo, con “excelentes” carcasas, entre otras características, destacó.

La Sociedad de Criadores de Hereford resolvió adelantar este año la fecha del remate de Kiyú, debido a la necesidad de concretar otra serie de ventas previstas en la zafra de toros.

Comentó que ese remate fue “sumamente ágil” con un precio promedio de US$ 4.800 por cabeza de un total de 28 toros, con algún caso de valores máximos como el toro del productor Patricio Cortabarría.

Ese es “un buen valor” y marca una tendencia que “se puede sostener en el tiempo”, vaticinó. A la vez, se mostró optimista ante la posibilidad de registrar precios mayores a la zafra de 2021.

La Hereford realizó la presentación de los 42 remates auspiciados por la misma, con la promoción para que aquellos compradores de reproductores puedan hacerse socios de la Sociedad de Criadores de la raza con un año de gracia en la cuota.

Escuche a Lucia Perdomo

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 15:42