fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

“No es lo mismo José Costa Director de Frigorífico Carrasco, que asesor del grupo Minerva”

7 de junio de 2017

Frente a la noticia de que JBS vendió sus operaciones en Paraguay, Argentina y Uruguay a la también brasileña Minerva por US$ 300 millones, el productor integrante de la Federación Rural, Carlos María Uriarte dijo que es una noticia que preocupa mucho, principalmente visto desde el interés de los productores, porque cada vez la faena se concentra más en pocas industrias”. Esto debilita el poder de negociación que puedan tener los productores con las industrias y tenemos que movernos como país para no estar tan indefensos frente a estas operativas de negocios que nos van a afectar directamente.

Uriarte dijo que la única herramienta que tienen los productores para defenderse frente a una negociación con la industria es la exportación de ganado en pie y deben mantenerse los mercados abiertos e incluso buscar la posibilidad de vender ganado gordo en pie.

En Uruguay, Minerva tiene dos plantas: PUL y Carrasco, y ahora con esta operación suma a Frigorífico Canelones. En 2016, esas tres plantas faenaron 410.550 lo que representa un 18,1%. En lo que va de 2017, las tres plantas llevan 187.263 vacunos faenados, siendo un 18,4% del total.

Escuche a Carlos María Uriarte entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio:

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:02