Ganadería

Minerva solicitó al gobierno uruguayo un “conducto único” para comprar “uno o dos” frigoríficos

31 de mayo de 2024

El presidente del Consejo de Dirección de Minerva Foods, Norberto Giangrande, planteó al gobierno uruguayo que le habilite un “conducto único” para ofrecer alternativas que le permitan comprar, al menos, “uno o dos” frigoríficos de Marfrig.

El planteo fue realizado el lunes 27 de mayo en una reunión con el embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles, según informa El Observador.

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) le negó a Minerva la compra de los frigoríficos Colonia, Inaler (San José) y La Caballada (Salto), que actualmente son propiedad de Marfrig. La operación superaba los US$ 130 millones, de acuerdo a lo comunicado por la empresa a la bolsa de Brasil.

Si bien la compañía resolvió apelar la decisión, el directivo le solicitó una reunión a Valles en Brasilia, según consta en un cable diplomático enviado por el embajador a la Cancillería al que accedió El Observador.

En el encuentro, Giangrande manifestó que Minerva le daba una “alta prioridad” a la ampliación de la organización productiva en Uruguay y le transmitió la “disposición e interés” de tener un “conducto e instancia oficial” para plantear formalmente alternativas que le permitan “avanzar”, al menos, en la “compra de uno o dos de los tres frigoríficos en cuestión”.

También propuso la consideración de “todo otro instrumento y compromiso que Minerva pudiera adoptar” para evitar los “efectos anticompetitivos de una adquisición ulterior”.

1 - 05:40
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora