Ganadería

MGAP recibe auditorías sanitarias de China, EEUU y Malasia a frigoríficos y laboratorios locales

1 de marzo de 2024

China está realizando las auditorías sanitarias en los frigoríficos “para exportar mondongo” a ese mercado, ya se concretaron en cuatro plantas de faena y en los próximos días continuará, dijo el director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP), Diego de Freitas, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que “todas las semanas” hubo auditorías chinas y “del 4 al 15 de marzo se realizarán auditorías de Estados Unidos” a todos los frigoríficos y también auditorías a todos los laboratorios, tanto del Dilave como de otros laboratorios habilitados.

Luego “entre el 15 de abril y el 15 de mayo” la autoridad sanitaria de Malasia realizará las auditorías correspondientes en las plantas de faena que pretenden exportar carne a ese mercado, que en total son 24 empresas cuya información ya fue remitida a dicho país, adelantó.

De Freitas recordó que en 2022 el MGAP envió los cuestionarios requeridos a Filipinas y a Indonesia para lograr la apertura de esos mercados, igualmente de Tailandia se recibieron los requisitos sanitarios y actualmente se recaban las informaciones necesarias de los frigoríficos interesados en exportar carne a ese país.

La semana pasada China realizó la auditoría sanitaria en el frigorífico Florida y se espera la devolución técnica para saber si esa planta queda con la posibilidad de exportar carne al gigante asiático, dijo.

Destacó la próxima visita del vice administrador de la Administración Nacional de Aduanas de China (GACC, por su sigla en inglés) a Uruguay, que es “muy importante” para el tratamiento de los principales temas vinculados a las habilitaciones para exportar alimentos al mercado chino.

Escuche a Diego de Freitas

5 - 20:41
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.