Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

MGAP declarará libres de garrapata algunas seccionales policiales del norte

19 de enero de 2024

La campaña para el control de la garrapata en la ganadería  del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) tendrá algunos cambios en marzo de este año cuando algunas seccionales policiales dentro de departamentos del norte serán declaradas en erradicación o libres de ese problema sanitario, adelantó el dinamizador de esa campaña, Marcelo Cortés, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que fueron declaradas “injustamente” zonas de control cuando no tenían problemas por la presencia de ese parásito en los rodeos vacunos.

Depende de la información técnica de los servicios ganaderos locales y de la unidad de epidemiología del MGAP, así como de las distintas Codesa (Comisiones Departamentales de Salud Animal), porque los mismos productores saben dónde hay “zonas sucias o limpias” en sus regiones, comentó el jerarca respecto a qué tipo de estatus se establecerá en cada seccional policial.

Se refirió además a la próxima habilitación de nuevos productos veterinarios para el combate de la garrapata en los predios ganaderos del campo local, que en febrero serán lanzados al mercado por los laboratorios y que ya fueron probados en el campo con resultados favorables.

Se trata de un producto que actúa a nivel sistémico sobre el sistema nervioso del parásito, considerando que el tratamiento químico con garrapaticida es el avalado por el MGAP, acotó.

Escuche a Marcelo Cortés

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:31
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.