Ganadería

Mercado lanero busca el equilibrio

2 de febrero de 2018

A pesar de la baja de un centavo de dólar en el Indicador de Mercados del Este (IME), el mercado lanero internacional comenzó a dar algunas señales de estabilización. “Esta zafra es un ejemplo fiel de que el productor debe mirar el comportamiento de cada micronaje y no el Indicador”, sostuvo José Luis Trifoglio, encargado del Departamento de Lanas de la firma Zambrano & Cía. haciendo referencia a las diferencias que existen el comportamiento de las diferentes lanas. En el sector de lanas finas y super finas los precios subieron con respecto a la semana pasada. En lanas medias y gruesas hubo una desaceleración con respecto a las bajas que se venían registrando en forma importante durante los últimos 15 días.

“El mercado busca cierto equilibrio en estos niveles. Esta recuperación sería una muy buena noticia para nuestro país porque aún queda lana en manos de los productores por comercializar”, explicó el operador.

En la plaza local lentamente se comienza a visualizar una mayor operativa. Las primeras ventas en Australia coinciden con una menor operativa en el mercado local por lo que recién en febrero comienzan a haber más negocios. En lanas finas y superfinas, en la primera mitad de la zafra se comercializó un volumen importante, aunque todavía queda algo de lana en manos de los productores. En finas y medias lentamente los valores comienzan a ser atractivos con una demanda que aún es cautelosa, pero que está comprando. En lanas medias y gruesas los negocios son esporádicos por la baja que se dio en Australia que no permitió una corriente fluida.

Escuche la entrevista a José Luis Trifoglio en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/jose-luis-trifoglio-2-2-18

2 - 06:05