fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Los sistemas ganaderos deben seguir funcionando “cuando los precios bajan” o “cuando el agua es escasa”, dijo Carrau, de Angus

19 de septiembre de 2022

Con 250 ejemplares presentados por 50 productores, Aberdeen Angus mostró su “enorme potencial genético” en la reciente Expo Prado 2022, destacó el presidente de la Sociedad de Criadores de esa raza, Luis Carrau, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que en esa muestra hubo un “galpón lleno” de animales Angus, con una “preparación excepcional” y una “superación” en cuanto a la mejora genética.

En la jura realizada en el ruedo el objetivo del jurado era la búsqueda de ejemplares “correctos de estructura, con musculatura y buen desplazamiento”, con “todas esas características y virtudes” de la raza, valoró. Y se refirió a la idea de contar con un animal “moderado”.

Respecto a la zafra de toros, Carrau manifestó la importancia de la apuesta histórica a la ganadería de cría, algo que “siempre fue un buen negocio con mayores o menores precios”. “Esta primavera no será la excepción en la venta de reproductores”, opinó.

Planteó que “el mejoramiento genético no para”, y “hay que seguir agregando valor al rodeo” de vacunos. La ganadería depende de dos factores: el climático por la dependencia de producción de forrajes y el precio final del ganado gordo porque afecta a toda la cadena, comentó.

Advirtió que el precio es “bastante más bajo” que el registrado hace unos meses atrás, debido a una situación “coyuntural” por la oferta de carne de Brasil y de Argentina a “menores valores”.

“Los sistemas ganaderos deben seguir funcionando cuando los precios bajan”, así como “cuando el agua es escasa”, señaló.

Escuche a Luis Carrau

Foto: @AngusUruguay
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 04:02