Ganadería

Llega auditoría de Filipinas para habilitar ingreso de carne vacuna y ovina de Uruguay

9 de julio de 2024

Con el objetivo de alcanzar la habilitación del mercado de Filipinas para las exportaciones de carne de Uruguay está previsto que habrá una auditoría sanitaria de ese país asiático del 22 de julio al 1° de agosto en plantas frigoríficas, en la División de Sanidad Animal y en la División de Laboratorios Veterinarios (Dilave).

El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP), Diego de Freitas, dijo en el programa Punto de Equilibrio de Carve y revistaverde.com.uy, que la auditoría será “completa” ya que además de hacer tareas en los frigoríficos abarca controles en establecimientos rurales y puestos de control en frontera.

“Cuando vienen las auditorías dicen lo que nos piden”, “muchas veces” plantean su interés en ir a las plantas de faena y “esta vez piden ir” a los laboratorios y a la frontera, y “estamos seguros que vamos a tener buenos resultados”, comentó el jerarca, en tono optimista.

Indicó que en este caso se trata de una auditoría que tiene el propósito de lograr la autorización filipina para exportar carne “vacuna y ovina con y sin hueso” uruguayas.

También hay “auditorías confirmadas” de la Unión Europea y de Chile. A la vez, el MGAP aguarda los resultados de la auditoría sanitaria realizada por Malasia para las carnes de Uruguay.

Escuche a Diego de Freitas

1 - 03:56