fbpx

Montevideo, 7 de Marzo 2021

Ganadería

La zafra de forrajeras se observa con optimismo

8 febrero, 2021

Felipe González, director de Procampo Uruguay, dijo que se ve “con mucho optimismo” la zafra de forrajeras y aseguró que algunas semillas “ya se agotaron”.

González destacó que “desde la pasada primavera veíamos con mucho optimismo esta nueva zafra de forrajeras”, aunque reconoció que “las escasas lluvias” complicaron el escenario, también dijo que “aumentó la demanda”.

Explicó que hubo un aumento de la demanda de verdeos y que esta demanda fue más temprana, sobre todo por avenas y raigrás. Agregó que “los precios de los productos de la ganadería y la lechería y la necesidad de las rotaciones agrícolas, hacen pensar en que será una buena zafra”.

Además, explicó que hay una estructura productiva que los productores quieren mantener, más allá de que los precios de algunos productos, como la soja, aumenten. En ese sentido, González indico que “los productores están pensando en mantener una rotación y mantener una estabilidad que incluya praderas”.

Subrayó que la demanda en este sentido “empezó más temprano que otros años” y que a su vez, “es más profesional, más técnica” porque “el productor ya sabe lo que quiere”.

Recordó que en noviembre de 2020 realizaron una jornada virtual a través de la plataforma revistaverde.uy, denominada Solo pasto, “en el que pusimos como ejemplo a tres productores que hace más de 10 años que son clientes de la empresa, ganaderos que hacen praderas que tienen números de producción muy buenos y estables, y eso es lo que se busca: la estabilidad en la producción de carne y leche”.

Agregó que la mayoría de los productores “tienen una parte agrícola que con las rotaciones ayuda a mantener los campos limpios de maleza y eso es lo que le da la estabilidad”.

A raíz de esa jornada González reconoció que “los productores buscan y piden determinados productos que vieron en las presentaciones, apuntando a lograr producciones estables y esa es la fortaleza más grande del trabajo que venimos haciendo”.

Gonzaléz señaló que debido a las condiciones climáticas hay especies que deberán ser importadas para cumplir con la demanda, eso impactará en los precios. “Al escenario lo vamos a tener más claro en 15 días, también es importante remarcar que en las especies en donde no hay temas de oferta, los precios serán similares a los de la zafra pasada”, acotó.

Reviva la jornada Solo Pasto de Procampo Uruguay

Escuche la entrevista completa a Felipe González.