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Ganadería

“La diferenciación de nuestra carne en el mundo es una carrera a largo plazo”

30 de noviembre de 2016

Gastón Escayola, Vicepresidente de Frigorífico San Jacinto, y representante de ADIFU en la junta del Instituto Nacional de Carnes dijo a VERDE que la feria de SIAL en Paris deja a Uruguay en una situación que a corto plazo puede ser difícil, “pero mejor posicionado para los próximos años debido al buen trabajo que se hace en resaltar la marca natural. Coyunturalmente Australia está con poca oferta y eso nos favorece porque deja nichos de mercado, que en algunos casos los toma Brasil”.

 

¿Preocupa el futuro de los mercados?

Uruguay se vuelve con un panorama claro de lo que ocurre en el mundo de las carnes, con una industria frigorífica que logró hacer contactos y reforzar los que ya tiene. La feria en general estuvo más tranquila, pero los que tenían que estar; fueron.

¿Qué pasa con el diferencial de la marca Uruguay, con la carne natural y el ganado trazado?

El animal tiene diferentes cortes y el negocio diferencial está en los cortes caros. Son los que hacen la rentabilidad de un animal. Aquí es donde el Uruguay hace su esfuerzo en vender eso a los mejores nichos de mercados del mundo. Los más ricos del mundo hoy consumen todo aquello que no contamine y que sea natural. Ahí está apuntando Uruguay con lo de país natural y trazabilidad e información sobre la carne que se vende. Los delanteros y traseros de un animal son para otro segmento de la población con menor poder adquisitivo.


Lea la nota completa en: Revista Verde N° 57

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