Ganadería

La demanda china seguirá traccionando el mercado global según proyectó el director ejecutivo de JBS

5 de enero de 2024

El director ejecutivo global de la industria cárnica JBS, Gilberto Tomazoni, dijo que la demanda de China “seguirá creciendo a largo plazo”, porque es “estructural más que coyuntural”. Agregó que “si analizamos el consumo de carne vacuna per cápita en China todavía es muy bajo en comparación con otros mercados con el mismo nivel de ingresos”, y “eso significa que la carne vacuna es una aspiración en China y sigue creciendo”, afirmó.

Tomazoni explicó que “otras proteínas tienen una dinámica diferente”, consideró que “China comprará solo cortes puntuales de cerdo y pollo, pero no serán comportamientos estructurales. Por el contrario, vemos que la demanda de carne vacuna sigue creciendo”.

Afirmó que si bien la economía china no está en el ciclo de crecimiento que tenía antes, “todavía crece a un ritmo del 6% al año y el tamaño de la economía es mucho mayor que antes”, dijo.

En tal sentido, enfatizó que “somos muy positivos acerca de China, no solo para el próximo año sino a largo plazo en términos de carne vacuna, porque “la demanda es estructural y sigue creciendo”, recalcó.

Tomazoni comentó que JBS se mantuvo optimista sobre la demanda en China, especialmente considerando que el consumo de carne vacuna per cápita en ese país “es muy bajo”, de apenas 7,8 kilos por año. Por lo tanto, “esto seguirá creciendo, no es solo para el próximo año, sino a largo plazo, porque la economía sigue creciendo”, dijo.

“Si miramos el precio actual de la carne vacuna en China frente al costo del ganado en Australia y Brasil, el margen no es tan malo. Por supuesto que hay oportunidades de crecimiento, dados los precios históricos, pero incluso considerando el precio actual el margen no es malo. Somos positivos acerca de China para el próximo año”, concluyó.

Nota de Revista Verde N°111

1 - 05:36
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora