fbpx
Ganadería

La carne producida a pasto puede tener hasta 20% más de precio en EEUU, dijo Leguísamo de Ingleby

13 de julio de 2020

“Intentamos valorizar la carne elaborada en un sistema 100% pastoril en Uruguay, mediante la certificación del proceso productivo”, señaló el gerente de Ingleby Uruguay, Rafael Leguísamo, el miércoles 8 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

La empresa se dedica a producir carne de la raza Angus. Considerando la certificación y el énfasis en las características de la carne, el ejecutivo resaltó que “los productos se transforman en especialidades y dejan de ser commodities como tales”.

En el mercado de EEUU el renglón de la carne de pasto “va creciendo” en su participación del mercado, especialmente “por estar libres de uso de antibióticos y de hormonas” en la producción del ganado, señaló.

Leguísamo dijo que por eso “hay un diferencial de 15% a 20% en el precio obtenido respecto a otra carne producida y exportada más como un commoditie”.

Ingleby incursionó en el negocio de comercialización de carne Angus con marca propia, Ingleby Farms. “La misma se produce 100% en el establecimiento, cría, recría y engorde y es algo que nos distingue cuando vamos a los diversos canales de distribución”.

Para ese objetivo la empresa estableció acuerdos con frigoríficos locales para la faena de los vacunos y en una primera etapa se comenzó a comercializar en el mercado interno, “pero se apunta al mercado internacional, donde se busca esa clase de productos”.

Para la firma, de origen escandinavo, “Uruguay es un país muy importante, donde más extensión de campos ocupa, con un sistema de rotación entre agricultura y ganadería”. Afirmó que la empresa “está conforme, invirtió mucho en riego y en la producción”.

Anuncios
7 - 01:55