Ganadería

La carne ovina ganó protagonismo en el mercado interno; disminuyó la importación de carnes

12 de marzo de 2024

En el mercado interno durante el verano hubo un buen ritmo de ventas de carnes, con “buenos” precios y tuvo un “lindo protagonismo” la carne ovina, principalmente el cordero, que seguramente quedará en el hábito del consumidor en el años, dijo el director de Abasto Santa Clara, Jorge López, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló las diferentes alternativas que comprende la carne ovina a la hora de elaborar platos variados, como en el caso del cuarto de cordero para hacer churrascos, al horno y hacer hamburguesas y empanadas.

El precio del cordero favoreció el impulso de su consumo en el abasto local, con buenas ofertas de asados debido al “trancazo” que hubo en China, y con los valores actuales “la carne se viene consumiendo lindo”, comentó.

López indicó que a nivel nacional la bondiola de cerdo es el principal producto de ventas, más allá de la demanda de carne picada, milanesas y otros cortes para la olla, y el asado quedó en un quinto lugar.

El año pasado cerró con menores volúmenes de importaciones de carnes, y en lo que va de 2024 hay mucha oferta de carne local, por lo que la importación disminuyó su participación en la comercialización del producto en el mercado interno, sostuvo.

Detalló que la carne producida en Uruguay pasó de tener un 70% de participación, creciendo un 10% respecto a los niveles registrados en 2023.

Escuche a Jorge López

1 - 05:05
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora